Plan para el domingo: Visitar un submarino de la Armada en el puerto

24 abril 2010 por

Plan para el domingo: Visitar un submarino de la Armada en el puerto
Tener un plan original no siempre es tan fácil como este fin de semana. Desde ayer y hasta el domingo, el submarino Tramontana, S74, de la Armada Española, estará atracado en el puerto de Valencia. El domingo 25 de abril, podrá visitarse de 10 a 13 horas en el Espigón Turia Norte. El acceso a la zona portuaria sólo se permitirá por puerta de Nazaret, desde allí hay que dirigirse al control de la Policía Portuaria y un autobús lanzadera se encargará después de llevar al público hasta la zona de atraque.

El Tramontana es un submarino de la clase Galerna, basados en los franceses de la clase Agosta. Es el modelo más moderno de la flota española hasta que se termine la construcción de los S-80A. Fue construído en Cartagena y entregado a la Armada en 1985. En su historia destaca el haber participado en la crisis de Perejil en 2002 y haber sido escenario de la película Navy Seal de Charlie Sheen en 1989.

En la tarde del domingo el submarino reanudará sus actividades en el Mediterráneo. Es un buque que participa en numerosos ejercicios y misiones con el resto de ejércitos del país y de los países aliados. Fue el primero en lanzar un torpedo de combate con éxito y hundir un buque de superficie, durante unos ejercicios.

Para quien quiera ir a ver este trocito de historia, el primer autobús saldrá a las 09.45 y el último a las 12.30.

Vía | Las Provincias
Foto | 21 Squad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información