Piscinas, alternativa o complemento a la playa

15 julio 2011 por

Opciones para ir a la piscina en Valencia
Vivir en una ciudad con mar es un privilegio que muchas veces reconocen mejor los que llegan del interior. La belleza de la playa, el relax, los beneficios del agua del mar, etc son insustituíbles. Pero también tiene algún inconveniente, especialmente la arena que se empeña en acompañarnos a casa escondida en cualquier pliegue de la piel, la ropa o las toallas. Como sobre gustos no hay nada escrito, hay quien prefiere un baño en una piscina antes que en el mar o quien gusta de complementar o alternar ambas opciones.

La playa todos sabemos donde está, las piscinas no siempre son fáciles de encontrar, al menos en internet. En Valencia hay varias, bastante bien acondicionadas y preparadas para ir con niños o disfrutar del día entero. Aquaval gestiona tres instalaciones, la Piscina Parque del Oeste, la Piscina Parque de Benicalap y la Piscina Castellar-L’Oliveral. Las dos primeras tienen fiestas de hinchables para los niños todas las semanas. Los miércoles por la mañana en el Parque del Oeste y los jueves en Benicalap.

El horario de baño libre está condicionado por las clases de natación y otras actividades. Están abiertas de lunes a viernes de 12.00 a 18.30 horas y los fines de semana de 11.00 a 19.00 horas. El precio es de 2.20 euros la tarifa normal y de 1.10 euros la reducida. Puedes consultar su página web para más información: Aquaval.

La Hípica es otra conocida piscina al aire libre. Es igualmente agradable, bien situada y cómoda para ir con niños, pero el precio es algo más caro, 3.20-3.45 euros.

La piscina del Complejo Peñasol en el Polígono Industrial El Oliveral, tiene el aliciente del magnífico restaurante. Los domingos por la tarde son especiales para los más pequeños, ya que un grupo de monitoras se encarga de amenizar su estancia con cuentacuentos, juegos y diversas actividades. El precio varía entre dos y tres euros, y uno más el fin de semana.

Opciones hay, aunque viendo la masificación, especialmente el fin de semana, no se si son suficientes.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información