Un pequeño terremoto sacude Valencia

12 julio 2010 por

Un pequeño terremoto sacude Valencia
A las 10.20 horas de la mañana de ayer domingo, una pequeña sacudida se dejó notar en Picassent y varias localidades del área metropolitana de Valencia, incluso en la misma capital. El seismo de 2,8 grados en la escala de Richter no dejó daños personales y hasta el momento, no se han identificado tampoco daños materiales.

Fueron tan sólo unos segundos, pero el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat ha confirmado una veintena de llamadas al 112 por parte de vecinos de Torrent, Montserrat, Montroi y Valencia. La Comunidad es una zona de riesgo relativamente bajo según el Instituto Geográfico Nacional. De los 3.600 terremotos anuales que se producen en España, son decenas los que ocurren aquí.

En realidad este no ha sido el único temblor del fin de semana, ya que el día 9 de madrugada se sintió otro de 1.8 en L’Alcúdia. Fue hace 8 meses cuando en La Safor y La Ribera pudieron notar un movimiento un poco más intenso que registró 3,6 en la misma escala de Richter.

Si sientes un terremoto puedes colaborar con el Instituto Geográfico Nacional rellenando un cuestionario sobre el mismo. En la misma página puedes encontrar información sobre todos los movimientos sísmicos que se producen en nuestro país, su intensidad, epicentro, etc. Por suerte la gran mayoría ni siquiera los notamos.

Vía | El Mundo
Imagen | Meteored

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información