Peligrosas excursiones sobre el puente de Calatrava

8 diciembre 2010 por

Peligrosas excursiones sobre el puente de Calatrava
La osadía es inherente a la juventud todos lo sabemos, lo hemos experimentado y también la lucha que se vive durante esos años entre ella y el sentido común. Por desgracia en muchos casos gana la primera y los jóvenes ponen en riesgo su vida por motivos tan absurdos como grabar un vídeo para internet. Los edificios de Santiago Calatrava parecen atraerles de manera especial ya que ha regresado la moda de treparlos.

El puente de la Exposición tiene más de 15 metros de altura en su punto más elevado. Hasta allí llegan grupos de jóvenes escalando y manteniendo el equilibrio e incluso en monopatín, para bajar por el lado contrario. Lo hacen de noche y sin tomar ningún tipo de precaución. De lo que no se olvidan es de tener a un amigo abajo cámara en mano para que su “hazaña” forme parte de Youtube esa misma noche. Lo mismo sucede en el edificio del Oceanográfic.

Hay quien considera que difundir esta información sólo sirve para que esta noche el número de chavales aumente. Pero otros, entre los que me incluyo, creemos que es una oportunidad de que los padres valencianos sepan que esto existe y tengan la oportunidad de prevenir a sus hijos. Conociéndolo, también podrán revisar los vídeos colgados en Youtube y quizá llevarse el disgusto de ver a su hijo en una de estas pandillas.

Pero la prevención a título individual no terminará con esta práctica. El puente debe ser asegurado correctamente para que nadie sienta la tentación de subirse al arco. Algún lector de El Mundo propone que se cubra de brea toda la superficie, quizá sería útil, otros que se ponga vigilancia permanente. Desde luego será mejor invertir en prevenir estas conductas que tener que pagar la indemnización a unos afligidos padres.

Dejamos un vídeo, aunque antiguo, da una mejor idea de esta absurda manera de jugarse la vida:

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Toni Escuder

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información