Los pasos de cebra valencianos entre los más inseguros de Europa

1 diciembre 2010 por

Los pasos de cebra valencianos entre los más inseguros de Europa
El RACC ha elaborado un informe sobre la seguridad de los pasos de peatones en Europa. Valencia es junto a Málaga una de las dos ciudades seleccionadas como muestra española, y no salen muy bien paradas. De hecho se sitúan al final de la lista. De Valencia se afirma que tienen problemas de visibilidad y escasa iluminación. La mala conservación, el aparcamiento inadecuado y la escasa iluminación artificial serían los motivos para tan baja calificación.

El Concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha calificado el informe de poco riguroso. Según afirma ocho pasos de peatones no son una muestra significativa para realizar una estadística. También ha resaltado que se ha hecho una importante inversión para recrecer las aceras en las calles donde hay plazas de aparcamiento en la calzada. De esta forma el peatón aún en la acera, tiene visibilidad y es visto por los conductores.

El informe destaca, sin embargo, algunos puntos fuertes de Valencia. Entre ellos los sistemas de cruce son los mejores de Europa y el diseño que marca los puntos de detención de vehículos también son óptimos. Las aceras rebajadas y las baldosas táctiles también están reconocidas en el informe, que señala la sensibilización de la ciudad con las personas con movilidad reducida e invidentes.

Personalmente estoy de acuerdo con que es una de las ciudades más adecuadas para personas con dificultades o mamás con cochecitos. Lo que me hubiera gustado es que alguien se queje de los semáforos que permanecen en ambar y que son un peligro para los niños y ancianos, especialmente cuando están inmediatamente después de una curva. Eso sí habría que cambiarlo.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Lady Madonna

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información