A partir de abril habrá una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

29 marzo 2010 por

A partir de abril habrá una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones
Lo que más molesta a los valencianos, al parecer, son los retrasos en las comunicaciones con la Administración. Una ironía que el nuevo órgano de control de quejas y reclamaciones se vaya a abrir en abril con unos tres años de retraso. La comisión la formarán concejales nombrados por el pleno según la representación pública de cada grupo. Se reunirán mínimo una vez al mes y funcionará como las demás comisiones informativas.

Estará encargada de recibir quejas sobre los servicios municipales y responderlas en un mes como máximo. Según informan lo que más molesta a los ciudadanos además de los retrasos, es la ausencia de respuesta, la negación sin argumentos, y el incumplimiento de compromisos por parte de los gobernantes. Desde el año 2004 ya funciona una Oficina de Quejas que tendrá que reportar a la comisión. En este momento están redactando el balance de quejas de los últimos cinco años.

En Sevilla,funciona un organismo similar desde hace cinco años. Las quejas que reciben son principalmente relacionadas con el urbanismo y la movilidad, bordillos, carril-bici, aparcamientos, etc. Además de las relacionadas con los retrasos de la administración en la tramitación de licencias y actividades. Según la memoria que han presentado de 2008 uno de los mayores problemas es la propia burocracia de los servicios municipales que tienen que responder a esas quejas.

Por el momento en Valencia llevan 4 meses para formar la comisión, después de haber pasado cuatro años desde que se aprobó la normativa. Veremos si sirve para algo.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Zonyag

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