Original campaña publicitaria para promocionar el Maratón

13 octubre 2011 por

El Maratón de Valencia se promociona con una campaña viral
Quizá lo hayas visto en Youtube o te hayan hablado de ello, desde hace un mes hay varios vídeos en los que aparece un hombre corriendo sobre el agua. Todos parecen vídeos caseros en los que el corredor es grabado por casualidad. Los hay españoles y también en inglés, sobre el mar, en el puerto e incluso sobre una piscina de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todos los escenarios acuáticos son valencianos.

Como la mayoría de los usuarios de Youtube afirmaban, se trata de un fake, un montaje. También la mayoría acertó en que se trata de una campaña viral. Concretamente se trata de promocionar la 31 edición de la Maratón Divina Pastora Valencia. Aunque casi nadie haya picado, hay que reconocer que es una publicidad original.

La agencia responsable de esta promoción ha sido Talentum. Los organizadores del evento explican porque han elegido esta forma de publicidad, “El caso es que la prueba se ha renovado y uno de sus puntos más fuertes será la llegada situada sobre una de las piscinas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los corredores atravesarán la meta cruzando una pasarela de más de 100 metros de larga por ocho de ancha que, como decimos, estará sobre una de las láminas de agua que decoran el enclave arquitectónico.”

Continúan contando que, “A partir de aquí, ideamos la figura de un corredor sobre el agua que iba a ser grabado por varios grupos de espontáneos, en distintos lugares emblemáticos de Valencia. En el último y tercer vídeo, el misterioso hombre con supuestos poderes atravesaría las piscina en la que será la verdadera llegada del maratón y se desvelaba todo”.

Por si te apetece verlo, te dejamos el primero de estos vídeos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7zm1c2DkatY[/youtube]

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información