Ocio diferente en Valencia

7 noviembre 2011 por

Emprendedores valencianos
Emprender un nuevo negocio según está la situación económica en España requiere una buena dosis de ilusión y mucha valentía. Sólo un 48 por ciento de los españoles se anima a crear su propia empresa. No es una alternativa muy arraigada en nuestra cultura y tampoco las ayudas son las que deberían ser, teniendo en cuenta que son personas creando empleo.

Entre los que se deciden hay quien opta por un negocio tradicional o ya explotado y quien decide arriesgar aún más, innovando. Es el caso de algunas opciones de ocio en Valencia. La fotografía de este artículo es uno de lo platos que propone A La Carte, la empresa de Lilliam y Kim. Estas dos cocineras ofrecen platos de todo el mundo, elaborados y exóticos. Está pensado para celebraciones y eventos, sea cual sea el día de la semana o el número de comensales. Sólo las fotografías de los platos ya abren el apetito.

Me ha encantado la propuesta de la librería Contarte (en la calle actor Llorens número 4). La Merienda Pop ofrece una alternativa musical a padres e hijos. Conciertos de ese estilo musical, sin adaptar, para que los niños se acostumbren a escucharla y a los conciertos desde pequeñitos. Para los padres es la ocasión de compartir un rato de ocio con los hijos sin que sea exclusivamente pensado para ellos.

También novedosa porque permite conciliar el ocio de grandes y pequeños, es la propuesta de Canguro Verde. Un café cultural donde los niños son bienvenidos, según explica su gerente, Cristina Martinez. Los padres pueden sentarse en tertulia, otro de los lujos de los que prescindes cuando tu peque cumple un año, mientras los hijos también se relacionan con otros niños. Eso sí, manteniendo la compostura.

Espero que todos ellos tengan mucha suerte, por su valentía y la originalidad de sus propuestas.

Vía | ADN
Foto | Facebook

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información