Nueva sanción de Costas contra las actividades en la playa

27 marzo 2010 por

Nueva sanción de Costas contra las actividades en la playa
El Ayuntamiento de Valencia tiene una nueva sanción del Ministerio de Medio Ambiente por la celebración en 2007 del XI Trofeo de Futvoley Open Ciudad de Valencia. La cuantía de la pena asciende a 24.595,25 euros. En realidad no se trata de una nueva multa, sino de una ratificación de la sanción. Desde el Consistorio se habla de discriminación, ya que ninguno de los otros ayuntamientos que formaron parte del circuito nacional ha recibido multa alguna.

Según el Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau “Este nuevo capítulo no hace sino confirmar lo denunciado este miércoles por las administraciones valencianas y evidencia la persecución discriminatoria que sufre desde hace unos años nuestra ciudad”. La referencia es a la petición que hizo la Alcaldesa; el conseller de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano; la Asociación de Hosteleros de la Comunidad Valenciana; los organizadores de competiciones deportivas y federaciones de que la directora general de Costas, Alicia Paz Antolín, y la jefa de la Demarcación de Costas de Valencia, Lidia Pérez dimitieran de sus cargos “por su ensañamiento con las playas de la ciudad de Valencia”.

Aunque desde el Gobierno central se asegura que no hay una especial inquina contra las playas valencianas, y que sólo se multa por la presencia de material publicitario, el Ayuntamiento no está de acuerdo. Para demostrarlo han publicado un DVD en el que se “refleja cómo en ciudades como Murcia, Cádiz, Vilanova i la Geltrú o Benicassim, entre otras muchas, se celebran actividades deportivas en las playas, sustentadas con soportes publicitarios, sin que se haya impuesto ni una sola multa, ni los municipios hayan tenido que pagar ni un solo euro, según Grau.

Por el momento Valencia ha sido multada con 117.000 euros por utilizar publicidad en eventos deportivos. Dinero que pagaremos entre todos los que aquí residimos.

Vía | Diario Crítico
Foto | Flickr-Rlerdorf

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    El que los políticos actuales no lleven a todos cual borregos, eso está muy mal. Pero peor es que los valencianos decidamos ser borregos y no razonemos en nuestra decisiones, condicionadas por el partido político al que pertenecemos.

    En la cultura natural valenciana, la que originó la creación del Tribunal de las Aguas, todo manantial, pozo, riachuelo, río, acequia, pertenece a la divinidad del agua. No pertenecía a nadie en particular, como nadie se podía arrogar su exclusividad. Dando el Uso Natural que a un tiro de piedra, todos podían acampar, pero no cultivar ni edificar. En las acequias valencianas, a un tiro de piedra de sus márgenes (Margens), nadie se podía arrogar propiedad alguna.

    Pero aquí en España somos muy especiales, y en aquello que por egoísmo nos interesa perdemos la memoria. Encontrándonos con el hecho de que nos hemos escriturado todos los terrenos que nos ha dado la gana, incluso aquellos que por nuestra propia Ley Natural del agua no se podían tocar. Y en colmo de rapiña nos escrituramos áreas de territorio que le pertenecen al mar.

    Y mira por donde salen políticos mequetrefes de nuestra cultura que se arrogan ser defensores de todo aquello que debieran de haber perseguido.

    Pues sepan todos que eso está muy feo. Y engañar a los ciudadanos en busca de sus votos es de gorrinos.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. Belén

    Andrés, por suerte en España no existen las playas privadas, aunque algunos crean tenerlas. Lo que está claro es que la distancia no siempre se respeta.
    Una vez más gracias por la explicación, es muy interesante comprobar como somos cada vez menos sabios. Nos olvidamos que el agua siempre vuelve a su cauce y nos empeñamos en construir encima. Nos adueñamos de los ríos y los acuíferos y nos creemos en el derecho de negarla a los demás. No aprendemos ni a golpes (a riadas sería más apropiado).
    Un saludo y gracias a tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información