Nueva aplicación móvil para restaurantes

16 mayo 2012 por

E-restaurante nueva aplicación para móvil
El Clúster Turístico de la Comunidad Valenciana y Turespaña han financiado en conjunto el desarrollo de la aplicación para smartphones E-Restaurante. Con ella el cliente podrá, en los restaurantes que la implementen, reservar y elegir mesa, seleccionar un pedido de la carta, solicitar e incluso pagar la cuenta. Se agilizan así todos los trámites antes de llegar al propio local. El cliente puede recomendar el restaurante a sus contactos en las redes sociales.

La aplicación ha sido desarrollada por Zinkea con un presupuesto de 65.000 euros. Por el momento funciona en cuatro establecimientos valencianos: Casa Montaña, Palace Fesol, Vertical e Hispania, aunque pronto estará disponible en restaurantes de toda la Comunitat, ya que adherirse no les cuesta nada.

Para el establecimiento es una buena herramienta promocional. Además, según explica Javier Navarro, gerente de Zinkea, cuando el cliente se identifica con el código QR de la puerta de entrada al local, “el hostelero sabe quién ha entrado, cuántas veces ha estado antes, que pidió en aquellas ocasiones y cuánto gastó.

Habrá que probarlo, como defiende el Clúster, que está formado por 140 empresas turísticas, más de treinta asociaciones empresariales y ocho centros de conocimiento, el sector turístico y especialmente la hostelería, están faltos de innovación y aplicación de nuevas tecnologías.

Vía | El Mundo
Foto | O2b

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información