Nou Campanar se hace con el Primer Premio de Infantil

16 marzo 2013 por

Nou Campanar se hace con el Primer Premio de Infantil
Hoy se conocerá la gran ganadora de las Fallas 2013, pero mientras esperamos la votación del jurado, ya sabemos quienes han sido galardonadas en la categoría Infantil. Por séptimo año, el tercero consecutivo, el Primer Premio de la Sección Especial ha sido para la Falla Pedi. Jorge Comin-Sierra Calederona, o lo que es lo mismo Nou Campanar.

La falla ha sido realizada por el artista Julio Monterrubio, ganador en siete ocasiones, cuatro de ellas en Nou Campanar. Con el lema es Jardí Botànic: Imagine han creado un vergel en que la vegetación y los animales del jardín están humanizados y son cuidados con responsabilidad por los niños a los que, la naturaleza ha entregado el planeta Tierra.

El segundo premio de Especial ha sido para la falla Karaoke valencià que ha levantado José Galleo para Almirante Cadarso-Conde Altea. En tercer lugar ha quedado Na Jordana, con el monumento de S. Blanch, Odissea. Respecto a los galardones de Ingenio y Gracia se han otorgado a Barrio Betero, Almirante Cadarso-Conde Altea y Na Jordana, por ese orden.

La lista completa con todos los premios en todas las secciones se puede consultar en la página web de la Junta Central Fallera.

Si has aprovechado el puente para visitar las Fallas, no te puedes perder la Sección Especial pero recuerda que la diferencia con las demás es el presupuesto y el artista que pueden contratar. El esfuerzo, la ilusión y el cariño es el mismo en cada uno de los más de 700 monumentos que ya invaden la Capital del Turia.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información