No más bares en Ruzafa

24 enero 2012 por

Algunos vecinos no quieren que el barrio sea zona de ocio
Los empresarios chinos que tenían sus negocios de venta al por mayor en Ruzafa, se han trasladado en gran número a un polígono industrial fuera de la ciudad. El barrio se encuentra con un importante número de locales vacíos en calles como Cuba, Puerto Rico, Buenos Aires y Alcalde Chisvert, entre otras.

Algunos vecinos temen que los locales los ocupen ahora bares y otros negocios dedicados al ocio y que el barrio se convierta en algo parecido a El Carmen. La Asociación de Vecinos de Ruzafa ha pedido, para evitarlo, una ordenanza municipal que prohíba la apertura de más bares en la zona, ya que creen que esta quedaría saturada. El camino que prevén es el que ya vivió El Carmen, distancias mínimas entre locales de ocio y finalmente declaración de Zona Acústicamente Saturada.

Sin embargo, no todos los vecinos están de acuerdo. Hay quien considera que con la crisis que estamos soportando, lo importante es que se abran negocios y se ocupen los locales. Hay quien defiende que los bares, pubs y otras opciones de ocio, atraen clientes al barrio y con ello a otros establecimientos. Y sobre todo hay muchos que piensan que es importante que el barrio tenga vida.

Es innegable que el ocio, especialmente los locales de copas, conlleva ruido, suciedad y algunas otras molestias como problemas para aparcar. Pero, no se si es un mal menor comparado con dejar que la zona decaiga por falta de interés. Y lo que más dudas me plantea es si estamos en condiciones de renunciar a posibles puestos de trabajo tal como está el patio.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Valencia Disseny Week

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información