Nazaret celebra el mes de la mujer

6 marzo 2012 por

Actos culturales en Natzaret por el mes de la mujer
Las mujeres del barrio valenciano de Nazaret han decidido unirse para organizar una serie de actos con motivo de la celebración del mes de la mujer. Ayer se inauguró la exposición Dones x Natzaret en la Biblioteca del Mar. Se trata de una muestra fotográfica participativa, inspirada en una campaña oficial que mostraba a mujeres conocidas reivindicando su papel en la sociedad.

En este caso son mujeres anónimas las que plasman en diferentes formatos, desde un humilde cartel a una redacción de tema libre, la cotidianidad de las mujeres del barrio. Nazaret es un lugar de encuentro de diversas etnias y procedencias que queda muy bien reflejado en esta exposición, en la que las mujeres, además hacen constar sus reivindicaciones positivas.

El próximo jueves, Día de la Mujer, hay convocada una manifestación que saldrá de la Iglesia de Nazaret a las 18.30 horas. El viernes 9 se presentará el libro de poesía de Rosa González Segura “Desde mi punto de vista”. El acto comenzará a las 19.00 horas y se celebra en la misma Biblioteca de la exposición, en la calle Fontilles, 35. El lunes a las 20.30 horas la cita es en el Centre de Música i Dança a las 20.30 horas. Habrá un concierto coral, un recital de poesía y mesa de entidades.

El jueves 15 a las 18.00 horas en el centro municipal de Servicios Sociales, en la calle del Parque, 94, habrá una interesante charla con la psicóloga Patricia Olascoaga. Y por último, el jueves 29 se presentarán las actividades en torno a la mujer en el barrio de Nazaret en la Escuela de Enfermería del Hospital La Fé del Bulevar Sur, a las 16.00 horas.

Los distintos actos están organizados por colectivos como Dones de Natzaret, Dones Portes a Fora, Proyecto Mare o Arca de Noé Nazaret.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información