National Geographic graba un documental sobre el Santo Cáliz

1 abril 2010 por

National Geographic graba un documental sobre el Santo Cáliz
La Catedral de Valencia contiene un tesoro que es considerado por muchos el auténtico Cáliz que utilizó Jesucristo en la Última Cena. De las dos partes que forman la copa, tan sólo la superior, el vaso de ágata sería el Grial. La parte inferior es un añadido de època bizantina que sostiene el Cáliz y permite manejarlo sin tocarlo. La historia cuenta que fue llevado a Roma por San Pedro y allí custodiado por los Papas hasta que San Sixto II lo envió a Huesca para protegerlo de la persecución del emperador Valeriano.

A partir de la invasión musulmana en el año 713 comenzó un largo periplo que concluyó en 1437 cuando el Rey Alfonso V el Magnánimo la entregó, junto a otras reales reliquias, al palacio de Valencia, del que pasó a la Catedral. Desde entonces por las distintas amenazas ha cambiado varias veces de localidad, para terminar en su emplazamiento actual en la Catedral. La historia completa puede leerse en la página web de la Catedral de Valencia.

National Geographic ha comenzado en Valencia el rodaje de un documental sobre el Santo Cáliz. Además de la reliquia y su capilla, rodarán imágenes en la misa de la Cena del Señor a las 19.00, que estará presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. Mañana viernes tomarán imágenes de la Semana Santa Marinera. En total el documental tendrá una duración de una hora e incluirá declaraciones de expertos sobre este tema.

Con el equipo de producción han viajado a Valencia la investigadora norteamericana Janice Benett, así como el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann, ambos especialistas en el estudio del Santo Grial. Desde el 20 de marzo y hasta hoy han sido 30 las productoras de televisión que han grabado imágenes del Cáliz.

Vía | 20 Minutos
Foto | Eurisco

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información