Música tradicional valenciana en los colegios

29 abril 2010 por

Música tradicional valenciana en los colegios
Con el fin de difundir entre los escolares la música tradicional valenciana, la Consellería de Educación ha puesto en marcha un nuevo programa. Se trata de “Canta, toca i balla”, un material audiovisual con más de 90 composiciones valencianas. Cada una de ellas incluye una versión tocada con flauta, otra tipo karaoke sin flauta, la letra excepto en las danzas, la partitura y otra versión de karaoke en que la flauta aparece sólo cuando hay un fragmento instrumental.

Se han tenido en cuenta los instrumentos que suele haber en un aula escolar de música y todos los arreglos musicales se han hecho con flauta, flabiol valenciano, xilófonos, metalófonos, carrillones e instrumentos de percusión. Los instrumentos empleados son originales y se han grabado pista a pista para lograr una mejor calidad.

Todos los materiales están en la página web Escola LLiurex para que puedan ser utilizados, no sólo en el colegio, sino por cualquier persona que tenga interés por conocer las tradiciones valencianas. No es necesario tener formación musical ni conocimientos para acceder y disfrutar de esta muestra de cultura.

El trabajo ha sido realizado por David Reig, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, además de Profesor de Música, que ejerce como profesor de secundaria. Él mismo toca todos los instrumentos que aparecen y se ha encargado de los arreglos. Está basado en el libro del mismo autor, que es una recopilación de canciones valencianas y de autor con instrumentaciones para primaria y secundaria.

Parece muy interesante.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información