Museos abiertos el Día de la Constitución

6 diciembre 2010 por

Museos abiertos el Día de la Constitución
Lunes y además festivo, todo indica que la parte cultural de la ciudad está cerrada. Sin embargo no es así, gran parte de los museos valencianos han abierto hoy sus puertas para ofrecer una oferta de ocio más completa. En palabras del diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, “Queremos acercar los museos de la Diputación a todos los ciudadanos y aprovechar la licencia festiva que ofrece el calendario con ocasión del gran día de la Constitución y de la festividad de la Inmaculada”.

El MuVIM tiene actualmente cinco exposiciones temporales que se mantendrán hasta el 30 de enero: André Kertés. Fotografías; New York Rises. Fotografías de Eugène de Salignac; Tender puentes. Diálogo fotográfico entre el siglo XIX y la actualidad; Ficciones cotidianas. Entre el ámbito de lo público y lo privado; y Valencia color, en directo. Fotografías de Bernard Plossu. El horario para hoy es de 16 a 20 horas por la tarde.

El Museu Valencià d’Etnología y el de Prehistòria, en el Centro Cultural la Beneficencia tienen exposiciones permanentes y una exposición fotográfica de Cristina García Rodero: María Lionza: la diosa de los ojos de agua. El de Prehistoria está preparando una exposición sobre ingeniería romana en España, que se inaugurará el próximo 19 de diciembre. Mientras pueden visitarse sus 50.000 piezas que recorren la historia de Valencia, desde el Paleolítico y hasta la romanización.

Si se mantiene la tendencia de abrir los días en que la mayoría podemos visitarlos, la afluencia de público crecerá y quizá también nuestro nivel cultural. Salir de los centros comerciales para disfrutar del arte, beneficia a nuestra mente y seguramente también a nuestro bolsillo.

Vía | Levante
Foto | Hacemos ciudad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información