Mirar a los ojos a la Virgen en la Ofrenda

17 febrero 2012 por

Piden que se recoloque a la Virgen durante la Ofrenda
En Facebook hay un grupo que se llama “Todos tenemos derecho a mirar a los ojos a la Mare de Dèu“. Se refieren a mirarlos cuando pasan delante de Ella durante la Ofrenda. El motivo es que según por donde se entre en la plaza, se ve la Virgen de frente o solo el manto y una parte de la cara.

Los perjudicados son los miembros de las comisiones que llegan por la calle la Paz y pasaje de Emilio Aparicio Olmos. La solución podría ser girar ligeramente el cadafal, algo que ya se hizo en 2007 pero al parecer no suficientemente. El concejal de Fiestas, Francisco Lledó ha solicitado a los grupos de trabajo que estudien el grado de giro que haría falta para que se viera a la Virgen tanto desde El Miguelte como desde la Puerta de los Apóstoles.

Esta vez la sugerencia parte de el delegado del sector Pla del Reial-Benimaclet, Luis Cócera. Pero, el primer giro se consiguió gracias a una carta de la entonces presidenta de la falla de Emilio Baró-Enrique Ginesta, Amparo Haro a la Concejalía. Haro explica que, Todo fue porque el año anterior a que yo fuera presidenta, mi hijo fue presidente infantil. Mi familia fue a verle en la ofrenda y comentaron que era una pena que los que pasaban por la calle la Paz no pudieran ver la carita de la Virgen. Al año siguiente, cuando asumí la presidencia, lo propuse, se trató en la asamblea de presidentes y me hicieron caso.

Para Amparo Haro, creadora del grupo de facebook nombrado, aún falta girar la imagen un poco más, “Quizá adelantan demasiado a la Virgen hacia la calle Miguelete, no sé si para que detrás quepan los cestos de flores que traen las comisiones, pero el caso es que un poquito más hacia atrás y con un ligero giro se vería mejor.

Esperemos que encuentren el lugar desde el que todos los falleros puedan mirar directamente a su Virgen.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Davidobich

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información