El mejor momento para comprar una vivienda

2 octubre 2010 por

El mejor momento para comprar una vivienda
El precio de la vivienda en Valencia se sitúa ahora mismo a nivel del año 2005. Según Moisés Sansaloni, vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, la flexibilización del precio a la baja incentiva la compra, y convierte este en el mejor momento para adquirir una vivienda. El experto explica que la bajada de los precios y los bajos intereses bancarios, junto a la amplia oferta disponible, permiten un margen de negociación que resulta atractivo para la compra y segunda mano.

Durante el segundo trimestre de 2010, los precios han bajado un 1,37 por ciento, respecto del primer trimestre del mismo año. El precio por metro cuadrado medio en la ciudad se sitúa en 2.442 euros. Por barrios los mayores descensos se han producido en Zaidia, Fuente San Luis-Malilla, Olivereta, Ciutat Vella, Patraix-Olivereta, Tránsitos Norte y Marxalenes. En porcentajes que varían desde el 9,61 por ciento de Zaidia al 0,75 por ciento en Marxalenes.

Algunas zonas por el contrario, han experimentado subidas, el Ensanche de Fernando el Católico un 5,67 por ciento, los Poblados Marítimos el 3,41 por ciento, la Avenida del Puerto un 1,89 por ciento y el Ensanche de Gran Vía el 0,14 por ciento. Respecto al alquiler ha habido poco movimiento y se mantiene practicamente como a primeros de año. En Valencia el precio es un 50 por ciento más económico que en Madrid y Barcelona. Lo mismo sucede con los locales comerciales, aunque en este caso las diferencias no son tan abultadas.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Urbanados

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información