Mayumana en el Teatro Olympia

31 octubre 2011 por

Nuevas tecnologías en el espectáculo de Mayumana
Mayumana, el reconocido grupo de danza y percusión, celebra este año su décimo quinto aniversario, y el décimo desde su primera visita a España. Coincidiendo con este importante momento de su historia han comenzado una gira que llegará a Valencia, concretamente al Teatro Olympia, el 15 de noviembre. Habrá ocho funciones en cinco días de su espectáculo Momentum 2.0.

El grupo ha renovado el 40 por ciento de este espectáculo con nuevas tecnologías. Serán ellas las que conseguirán romper las leyes de la física, logrando que el ritmo controle el tiempo y lo pare, con la ayuda del público. El tiempo marcará el ritmo y el desarrollo de la música. Jean Cleaude “Aka”, actor y coordinador del espectáculo explica que, la reacción del público marcará la improvisación y creatividad de Mayumana durante los ochenta minutos de un espectáculo que contará con relojes enormes que adaptan su velocidad al movimiento del actor“.

Aka ha explicado que la renovación es consecuencia del talento de los actores que, “en una hora y veinte minutos, no podían enseñarlo todo. El espectáculo seguirá en la misma línea con todo a base de ritmo, pro esta vez con mucho humor y una tecnología nueva que permitirá grabaciones y proyecciones en directo.” La banda sonora está compuesta de instrumentos como el agua y embadurnada de la mezcla de estilos como el rock, la samba, el funk o la rumba.

La compañía ha presentado el espectáculo en la FNAC con una pieza musical creada a partir de bases rítmicas y voz, y una batucada que ha paralizado la actividad de la tienda.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Jnerin

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información