Más de 600 firmas contra la mezquita de Torrent

6 octubre 2010 por

Más de 600 firmas contra la mezquita de Torrent
Los vecinos del barrio Nicolás Andreu de Torrent están movilizados en contra de la construcción de una mezquita en la calle San Ernesto. A primeros de mes Nicolás Andreu, presidente de la Asociación de Vecinos, convocó una reunión con los representantes del centro islámico y del Ayuntamiento, que terminó en trifulca. Los ponentes no pudieron expresarse en las dos horas que duró la cita, por las contínuas increpaciones de un centenar de vecinos.

Mientras el Concejal de Urbanismo, Santiago Martí recordaba que el proyecto tiene licencia por cumplir con los requisitos exigidos, y hablaba de libertades constitucionales, algunos vecinos se quejaban de que los males del barrio, suciedad, conflictos de convivencia o falta de plazas escolares, son culpa de la comunidad islámica. Otros querían garantías de que no habrá problemas y alguien por el amianto que, según decía, está usando en el tejado.

Los vecinos han recogido 600 firmas para evitar el traslado del templo. Alegan que no es el lugar adecuado para acoger a tanta gente, por la estrechez de la vía y la falta de aparcamiento, debida a que en las cercanías hay dos centros escolares. Esta tarde se volverá a intentar llegar a un acuerdo con los mismos ponentes, que esperemos sea más productivo.

Los propios vecinos han buscado otras ubicaciones donde sería más oportuno, según ellos, trasladar la mezquita, pero el centro islámico afirma que no pueden permitirse pagar. Insisten en que necesitan hacer el cambio porque sus fieles no caben en el actual templo y están rezando en la calle.

Veremos si son capaces todos de debatir y llegar a algún acuerdo. Y sobre todo que sea cierto lo que dice la mayoría, que no hay racismo o prejuicios y se trata de motivos de seguridad exclusivamente.

Vía | Las Provincias
Foto | Premier

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información