Marcha de Zarra a Valencia contra el almacén nuclear

8 julio 2010 por

Marcha de Zarra a Valencia contra el almacén nuclear
Primero lo intentaron con una petición, después le enviaron una cesta de productos típicos de El Valle de Ayora, pero no han conseguido que Francisco Camps les reciba. La plataforma vecinal contra la instalación de un almacén nuclear en Zarra ha decidido ir caminando a Valencia para conseguir que el Presidente de la Generalitat se pronuncie publicamente contra esta iniciativa.

Acompañados por políticos comarcales, unas 60 personas van a recorrer 131 kilómetros a pie, pasando por varias localidades. Ayer llegaron a La Matea y hoy a mediodía tenían previsto alcanzar Enguera. El lunes, les recibirá el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ya en Valencia. Después se instalarán frente al Palau de la Generalitat el tiempo que haga falta hasta conseguir que les reciban.

Zarra es uno de los ocho pueblos españoles que compite para albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares. De ellos Santervás de Campos y Melgar de Arriba, en Valladolid, y Congosto de Valdavia, en Palencia, son, junto a Zarra, los que tienen mayores posibilidades. La decisión depende del Consejo de Ministros que tendrá que elegir tras estudiar los informes de una comisión interministerial creada al efecto.

Las movilizaciones continuarán por parte de la plataforma anti ATC y Greenpeace hasta que Camps rompa su silencio sobre esta cuestión.

Vía | El País
Foto | Flickr-Socialistes Valencians

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información