Mallorca quiere el GP de Europa de Fórmula 1

2 julio 2010 por

Mallorca quiere el GP de Europa de Fórmula 1
Durante la celebración del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia, Bernie Ecclestone recibió una oferta para llevarse, a partir del año 2013, el Gran Premio a Baleares. El Circuito de las Islas Baleares en Mallorca ya está encargado a dos arquitectos españoles, Mateo Palmer y Arbona Biel. Tendrá 5,8 kilómetros y ya hay planos del proyecto en poder del jefe de la Fórmula 1, quien ha prometido estudiarlos.

En principio Valencia tiene contrato hasta el año 2014 y Ecclestone ha declarado estar encantado con la ciudad y la organización. Sin embargo, Mallorca tiene algunos atractivos con los que a Valencia le costará competir. El más importante el turismo de lujo que reciben las islas y que es uno de los públicos más importantes de este deporte.

El proyecto mallorquín cuenta con el apoyo de Joan Jaume Mulet, alcalde de Llucmajor, lugar donde se ubicará el circuito. Para la negociación las autoridades baleares han contratado a Federico Gastaldo, el que conseguió que la Fórmula 1 llegara a Argentina en los años 90. Con el de Mallorca que estará listo en 2013, España contaría con cinco circuitos permanentes que podrían acoger la Fórmula 1, Montmeló, Jerez, Cheste y Alcañiz, aunque el valenciano parece descartado por la salida de boxes.

Seguro que las autoridades valencianas lucharán con “uñas y dientes” para mantener el espectáculo en Valencia, lo cual como siempre ocurre, agrada a unos y disgusta enormemente a otros. Veremos que sucede.

Vía | Recta de Meta

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información