Los precios de la vivienda bajaron en 2010

3 enero 2011 por

Los precios de la vivienda bajan en 2010

Los precios de la vivienda nueva han bajado en todo el territorio nacional durante 2010. En la Comunitat lo han hecho por debajo de la media que ha sido del 3,2 por ciento, quedándose en la vivienda nueva en un 2 por ciento menos. El precio medio del metro cuadrado en la Comunidad Valenciana es actualmente de 1.931 euros. En el resto de España se sitúa en este momento en 2.476 euros el metro cuadrado.

En Alicante y Castellón la disminución ha sido del 2,1 por ciento en cada ciudad. Valencia por su parte, es la ciudad con el precio medio del metro cuadrado construido más caro, 2.055 euros. En Castellón es de 1.758 euros y en Alicante de 1.714 euros el metro cuadrado.

Respecto al resto de localidades, Benidorm como es habitual, es la ciudad con el precio más caro, 2.124 euros el metro cuadrado construido, seguida  de Mislata que por su cercanía a Valencia lo tiene a 1.734 euros. Sagunto es el lugar que ha registrado una mayor caída de los precios de vivienda libra, un 8,7 por ciento. En la Comunitat, en las poblaciones de más de 25.000 habitantes, tan sólo hay una excepción a estas bajadas de precio, se trata de Xátiva, donde los precios han aumentado un 0,7 por ciento.

Los expertos siguen diciendo que aún pueden bajar más los precios aunque parece que va siendo el momento de volver a invertir. Siempre que los bancos  lo permitan concediendo créditos y repunte el trabajo.  El coste de la vivienda de tipo medio en España es de 222.800 euros, por lo que ya pueden encontrarse precios asequibles.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Daquella Manera

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información