Los pasajeros de cruceros tendrán una terminal en abril

23 febrero 2012 por

En abril Valencia contará con una terminal para cruceristas
El Puerto de Valencia tiene proyectada una terminal de pasajeros en la ampliación norte. Pero, de momento, los 400.000 viajeros que llegaron en 2011 y los que llevamos desde principio de año, no cuentan con unas instalaciones adecuadas, y así lo hacen saber en los cuestionarios que rellenan a bordo. Este tipo de turismo es muy importante para la ciudad, por ello cuatro consignatarias valencianas, Roca Monzó, Pérez & Cía, Bergé y Transcoma, han decidido aunar esfuerzos.

Se han constituido como Valencia Passengers Service (VPS) para crear una terminal temporal a la espera de que se construya la definitiva. Pese a que son competencia han visto la necesidad de trabajar juntos por mejorar el servicio. Han ganado el concurso y ya han estado en el Consorcio intentando agilizar los trámites. Esperan poder abrir la terminal el 15 de abril.

El éxito será que consigan que las compañías de cruceros opten por esta nueva instalación, a la que llaman la remota porque está lejos de los barcos, en lugar de la que se utiliza actualmente, la de Acciona en el Puerto. Antonio García, que ha sido nombrado secretario de VPS ha comentado que, El edificio ya era una terminal de pasajeros antes por lo que más o menos se adecua a lo que necesitamos. Lo que hay que hacer es una inversión en dotar a la instalación de mobiliario y de todos los sistemas de control y seguridad que hacen falta como scanners o rayos X”.

El objetivo de VPS, quien tendrá la concesión por cinco años, es ofrecer una recepción y una despedida de calidad a los cruceristas que llegan a la ciudad. Se dice que la primera impresión es la que vale y si la actual no es la más adecuada, esperemos que VPS lo consiga.

Vía | Las Provincias
Foto | Diario del Puerto

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información