Los comerciantes de El Carmen contra la zona naranja

6 julio 2011 por

Un cuarenta por ciento de pérdidas en el comercio
Los comerciantes del barrio de El Carmen se quejan de que están teniendo importantes pérdidas económicas por la implantación de la zona naranja. Desde que se puso en marcha hace dos meses aseguran haber notado una bajada del 40 por ciento en las ventas. Afirman que el motivo es el miedo a las multas y los altos precios del aparcamiento en zona naranja, 25 minutos cuesta 1,10 euros, una hora dos euros y la hora y media 3,20 euros. Sale mejor dejar el coche en un parking.

Muchos vecinos están contentos con la disminución del tráfico rodado, los problemas para aparcar y el número de gorrillas entre otros. Pero los comerciantes lo tienen claro, esta medida terminará aislando al barrio y sus clientes se reducirán a sus vecinos. En el Mercado de Mossén Sorell, un buen indicador de la situación, están de acuerdo con las quejas, “Hemos notado un bajón impresionante. Los sábados venían a la peluquería y a comprar aquí. Sin embargo, ahora ya no lo hacen. Ya nadie se quiere arriesgar a tener que pagar 200 euros por una multa”.

Seguramente los comerciantes no exageran. La zona está muy bien comunicada y es un agradable paseo desde muchas zonas de la ciudad, pero no es lo mismo ir para comprar un libro o una camiseta que para hacer la compra semanal. En este último caso sin coche hay poco que hacer, ir cargando en el autobús es poco práctico y en taxi subiría mucho la factura. Si optamos por ir en nuestro vehículo la compra también puede dejar de compensar si tenemos que pagar un mínimo de 3.20 euros y estar pendientes de poner el numerito cada poco tiempo.

En septiembre volverán las movilizaciones. Si las pérdidas del 40 por ciento son tales el Ayuntamiento debería replantearse la medida, no están los tiempos para perder empresas, por pequeñitas que sean.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Ces-VLC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información