Los barrios piden su parte de los presupuestos

24 julio 2011 por

Los barrios publican sus reivindicaciones
Siempre hay algo que conservar, mejorar, construir, ampliar e incluso derribar en un barrio. Para que el Ayuntamiento tenga claras las necesidades de cada barrio valenciano, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia organizó, a principios de verano, en el Centro Cultural Abastos la exposición “Ojos participativos, voluntarios por tu barrio”. El próximo otoño será el equipo de Rita Barberá el que valore las necesidades más urgentes a la hora de repartir los presupuestos.

Están las reclamaciones más significativas de cada zona, las que afectan a un mayor número de vecinos. Desde las quejas por el descontrol con los aparcamientos cuando hay partido en el barrio de La Amistad, a la necesidad de rehabilitación de Bombas Gens y el Parque Marxalenes en ese barrio, de la Ceramo, la centenaria fábrica de cerámica en Benicalap y de la antigua estación del trenet en Nazaret.

Hay reivindicaciones por el mal estado de algunas calles de Castellar-Oliveral, por los solares de la Malvarrosa especialmente los destinados a colegio o residencia de la tercera edad y por el entorno de la avenida Manuel Colomer Marco en el barrio de San Vicente Ferrer.

Alguna se solucionará con el tiempo, como la finalización de las obras de Pont de Fusta que reclaman con urgencia los vecinos de Zaidia-Exposició quienes incluso han colgado carteles en los que se lee “ya, ya…” en referencia a lo prolongadas que están siendo en el tiempo. Otros no tendrán más remedio que seguir esperando.

Vía | Levante-emv
Foto | Sobre Valencia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información