El Levante firma el acuerdo urbanístico con la Alcaldía

16 octubre 2010 por

El Levante firma el acuerdo urbanístico con la Alcaldía
Ayer se firmó el acuerdo para la reordenación urbanística de los terrenos del campo de fútbol del Levante UD y la construcción de un nuevo estadio, entre Rita Barberá y el Presidente del club, Quico Catalán. La Alcaldesa explicó que la parcela que ocupa el estadio actual en Orriols tiene 24.749 metros cuadrados. De ellos 15.000 serán para uso público con zonas verdes y equipamientos para el barrio. En el resto se construirá un 19 por ciento del espacio. Habrá 515 viviendas entre las que 165 serán de protección pública. Los edificios tendrán 20 alturas.

El Levante tiene seis meses ahora para reordenar el solar de su estadio con un proyecto que incluya la integración paisajística y acústica de la zona.
Barberá recordó que el Levante UD tiene un plazo de seis meses para plantear la reordenación del solar de su actual estadio con un proyecto que incluya la integración paisajística y acústica de la zona.

Catalán declaró tras la firma del acuerdo que, “Es una lástima vender nuestra casa, pero no hay otra solución. Ahora hay que demostrar que esta ayuda tiene un futuro cierto y que se debe materializar con una buena gestión transparente, para que ésta sea suficiente. Asumimos el compromiso de materializar una hoja de ruta muy clara en la que hay que revalorizar nuestros activos y venderlos con tal de saldar la deuda. Luego construiremos un nuevo estadio que sea una casa propia en la que seguir teniendo futuro y también un referente para la ciudad

El presidente no descarta que en momentos puntuales tengan que pedir al Valencia el uso del estadio pero que será algo excepcional,
“El Levante quiere tener su propia casa y no se contempla otra cosa que no esté en este convenio. Es verdad que en esta hoja de ruta todo parece muy fácil, pero nadie sabe lo que puede ocurrir dentro de cinco años. No renuncio a compartir casa con el Valencia, porque, en un futuro, a lo mejor el Levante tiene que llamar a las puertas del Valencia para pedir el favor puntual de compartir estadio, pero no es lo que se contempla ahora porque sería poco serio decir algo diferente a lo que se ha firmado”

El nuevo estadio tendrá una capacidad máxima de 18.000 espectadores, única condición que ha puesto el Consistorio. Su ubicación la propondrá el club al Ayuntamiento. Esperemos que sea lo que necesita el Levante para salir definitivamente de la deuda económica.

Vía | Levante UD
Foto | Flickr-Funky1opti

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información