Las calles mejor iluminadas en las Fallas 2013

11 marzo 2013 por

Las calles mejor iluminadas en las Fallas 2013
Si paseas por Valencia estos días al caer la noche podrás disfrutar de otra tradición fallera, la iluminación de las calles. Luces de colores dan la bienvenida al visitante y le guían hacia el lugar donde esta semana se plantará el monumento fallero. El presupuesto siempre ha marcado las diferencias pero no tanto como en los últimos años en que las fallas de categoría A crean auténticos pasadizos de luz.

Lo que para unos es un despilfarro y más en esta época que vivimos, para otros es una obra de arte de luz y filigrana. Lo que es indiscutible es que al público en general le gusta porque cada año es más la gente que se arremolina para verlo. La iluminación de calles tiene su propio concurso, como todos dividido en categorías y ya hay ganadores.

En categoría A las dos principales competidoras, a distancia de las otras tres que se presentan, son Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato Azorín, que se han hecho un año más con el primer y segundo premio respectivamente. La primera recrea este año el salón de baile del Palacio Real, y la segunda el Puente de la Torre de Londres. El tercer lugar ha sido para la iluminación de Cuba-Puertorrico con una preciosa propuesta en oro y blanco. El cuarto puesto es de Malvarrosa – Ponz – Cavite y el quinto para Ctra Malilla – Ingeniero J. Benlloch.

En categoría B, menos espectaculares pero igualmente meritorias, el primer premio reconoce el trabajo en Duque de Gaeta – Pobla de Farnals; el segundo ha sido para Mastro Gozalbo – Conde Altea; el tercero para Lo Rat Penat; el cuarto para Molinell – Alboraya y el quinto para la Falla Barón de San Petrillo – Leonor Jovani.

Si quieres visitarlas, especialmente las grandes, hazlo con tiempo y paciencia, como decía al principio cada año hay más gente que se congrega para disfrutar del encendido.

Vía | Love Valencia
Foto | Fallas.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Fiesta de la Magdalena en Castellón de la Plana 13 marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información