La Petardería, cita obligada en Fallas

14 marzo 2012 por

Donde comprar petardos para las Fallas
Este año se juntan varias circunstancias para que las Fallas estén más concurridas de lo habitual. El día de San José es festivo además de en Valencia, en Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla. Además es lunes, por lo que muchos españoles podrán disfrutar de un puente en los días principales de esta fiesta. El tiempo está previsto que sea muy bueno, un aliciente más para que se llene la ciudad.

Lo primero que nota el turista que llega a Valencia estos días es el olor a pólvora y el ruido constante de los petardos. Aunque muchos vienen con cierto temor, los sustos duran poco, el oído y el cuerpo se acostumbran rápido a las explosiones. La gran mayoría siente ganas, antes o después, de participar y probar la pirotecnia.

No hace mucho era fácil encontrar kioskos en los que se vendían petardos. Pero, las normas de seguridad se han endurecido y prácticamente ninguno puede vender salvo las bombetas y otra pirotecnia de clase I (para mayores de 12 años). Ahora hay que buscar o preguntar por lugares donde comprar pirotecnia de clase II y III. La Petardería se ha convertido casi en una visita imprescindible.

Esta cadena de tiendas tiene establecimientos en varios puntos de la ciudad que abren durante las Fallas. Tienen horarios de apertura muy amplios y ofertas muy interesantes. En su página web puedes consultar la situación de las tiendas y en su página de Facebook las ofertas vigentes e incluso algún descuento para compras futuras.

Recuerda si te apuntas a tirar petardos, que hay que cumplir extrictamente con las normas de seguridad, en la tienda te pueden informar. Todos los años hay quien pierde algún dedo, por no hablar de mayores desgracias, por imprudencias. Piensa que el valenciano aprende desde bebé a manejar y respetar estos artefactos y te pueden parecer más inofensivos de lo que son.

Foto | Flickr-Sanginez
Página Oficial | La Petardería

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información