La Ofrenda termina a tiempo

19 marzo 2012 por

El novedoso manto de la Virgen gusta en Valencia
Una de las cosas que más sorprende a los turistas que visitan Valencia en Fallas es la cantidad de mujeres y niñas que van ataviadas con el traje de valenciana. Más aún cuando coinciden con alguno de los recorridos de la Ofrenda donde no dejan de pasar mujeres y hombres ataviados al estilo tradicional. Más de cien mil personas han honrado este año a la Mare de Deu ante su Basílica. Y un millón de turistas las han acompañado en gran parte del recorrido.

El manto de este año, que suponemos aguantará menos que otras veces porque está totalmente expuesto al sol, ha sido diseñado por Marisol Burgos y José Santaeulalia. Ambos han optado por un estilo novedoso que parece haber gustado mucho entre falleros y visitantes. Los 45 vestidores han trabajado duro, incluso fuera del horario oficial, para vestir a la Virgen en dos días.

La organización ha sido perfecta, tanto que en contra de lo acostumbrado, Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia, pudo entregar tranquilamente su ramo, cerca de la medianoche, con tiempo para llegar a la Nit del Foc sin problemas. Todo un logro de planificación y esfuerzo.

Ante el éxito cosechado por los diseñadores del manto son ya muchos los que piden que repitan el próximo año. La decisión corresponde al Ayuntamiento. Burgos ha afirmado que estaría encantada de repetir y que no complicaría más el diseño, “cambiaría algunas cosas pero no lo complicaría más”.

A mí me ha gustado mucho, aunque he echado de menos el toldo, parece que si no está cubierta, a la Virgen le falta algo. Y a tí, ¿qué te ha parecido?

Vía | Las Provincias
Foto | Fallas.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información