La hostelería en Valencia sobrevive como puede

23 septiembre 2011 por

Los hosteleros valencianos luchan contra la crisis
La hostelería está sufriendo especialmente la crisis. Es lógico, cuando no hay dinero de lo primero que se prescinde es de los pequeños lujos, como salir a comer o cenar e incluso a tomar una copa. Para poder mantener los locales abiertos, no hay más remedio que recurrir a la imaginación, reducir costes y abaratar precios.

Exactamente eso es lo que están haciendo los restaurantes y resto de locales de Valencia. Negocian tarifas, ofrecen menús alternativos y bajan los precios. Edmundo Ferrer, gerente de Bocamada y hostelero desde hace más de 30 años, cuenta su experiencia, Si hace unos años vendía entre 16 y 18 kilos semanales de gamba de Denia, ahora apenas llego a los dos kilos.

Otro hostelero apunta que “La hostelería se ha llenado de advenedizos. Y además las nuevas generaciones de hosteleros no tienen la cultura gastronómica de los clásicos. Tienen otros hábitos. Apenas conocen la cocina popular. Y tampoco valoran el buen servicio ni la atención”. También hay quien afirma hacer cosas impensables hace unos años, como pactar el precio de un menú. Ahora no queda más remedio que hacerlo si se quiere tener clientes.

Los restaurantes que tenían menús de entre 45 y 80 euros, ahora los tienen de 14 y 18 euros. Todo tiene su lado bueno, aunque hayan bajado el nivel para adaptarse, no dejan de ser buenos restaurantes a los que merece la pena ir. Antes podía ser un lujo y ahora quizá se puede hacer el esfuerzo y ganamos todos.

Vía | ADN
Foto | Guía Maximin

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Nacho

    Si que tiene mucha razón el artículo.
    Os quiero recomendar un restaurante donde se cena muy bien y muy barato es La Querencia en la calle Pelayo http://www.la-querencia.com ,creo que se ha adaptado a esta epoca que nos toca vivir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información