La Ciudad del Artista Fallero como reclamo turístico

7 marzo 2013 por

La Ciudad del Artista Fallero como reclamo turístico
Si preguntas en Madrid, muchos madrileños te dirán que no han vuelto al Prado desde que estuvieron con el colegio. Si la pregunta la haces en París te sorprenderá la cantidad de parisinos a los que les pasa lo mismo con el Louvre. Increíble visto desde fuera, ¿cómo se puede despreciar así la suerte de tener algo único al lado de casa? Precisamente por eso, porque está ahí siempre.

En Valencia pasa algo parecido con la Ciudad del Artista Fallero. Un lugar exclusivo en el que se puede ver el trabajo único de estos artesanos. Están ahí, al lado, todos los días, todos los años. Ya iremos. Pero lo peor es que a diferencia de los lugares que mencionaba antes, ni siquiera se ha valorado como atracción turística. Los artistas llevan años reclamando atención turística sobre sus talleres.

Así lo explica Manolo Algarra, vicemaestro del gremio Llevamos exponiendo el tema desde hace años a toda la clase política, desde el Consell hasta el Ayuntamiento, pero de momento no nos han hecho caso. Hemos expuesto durante ese tiempo todas nuestras reivindicaciones, desde la petición de proteger el polígono para que no entren otros sectores, hasta que no construyan en suelo reservado para nuestra posible ampliación o que es intolerable la subida trece puntos del IVA”.

Las declaraciones de Algarra son en respuesta a otras de Rita Barberá tras su visita a la Ciudad Fallera, Me encantaría que se ponga en valor todo el polígono y que fuera un destino turístico más de nuestra ciudad, bien con empresas de touroperadores, o bien nosotros mismos desde el Ayuntamiento, tenemos que poner en valor y potenciar las visitas guiadas a estos talleres”. Asegura que tiene mucho interés “ver a los artistas cuando están en plena actividad, haciendo ‘ninots’ o carrozas. Deberíamos hacerlo destino de una visita turística especial porque nadie tiene en España algo así”.

Estoy totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es porqué no se ha hecho ya.

Vía | Las Provincias
Foto | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información