La bicibirra, un bar a pedales

14 septiembre 2011 por

Una bicicleta con bar circula por Sueca
Una empresa de Sueca ha traído a España una curiosa bicicleta que ya circula por Alemania y Holanda, la Bicibirra. Tiene capacidad para 18 personas, de las cuales sólo 8 pedalean y uno controla el manillar y el freno. Pero lo más curioso es que se trata de un bar. Dispone de dos barras de madera, música, luces y focos de colores.

Como decimos 8 de los pasajeros además de consumir su cerveza de barril, deben pedalear para mover este curioso bar por las calles de la ciudad. Afortunadamente el encargado de conducirla es un empleado de la empresa, que se sobreentiende que no bebe. Por si acaso, uno de ellos ya ha tenido que someterse a un control de alcoholemia de la Policía de Gandía.

El jefe de la Policía Local de Gandía, Marc Cuesta, explica el suceso, “Era un artefacto que llevaba a gente conduciendo y bebiendo cerveza. Al conductor le hicimos la prueba de alcoholemia y dio negativo. Cuando los vimos les informamos de que mejor era que se marcharan y dejaran de realizar la actividad por la playa porque incitaban a beber alcohol”.

Supongo que tendrán una regulación con un horario, a fin de cuentas se trata de un bar, e imagino que estará sometido a las ordenanzas de ruido, consumo de alcohol en la calle y de tráfico. Lo que no se puede negar es que los que la alquilan deben pasarlo genial. En mes y medio desde su puesta en marcha ya ha recorrido varios municipios valencianos e incluso, ha circulado por Zaragoza.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información