Joaquín Torres expone en el IVAM

10 febrero 2012 por

El arquitecto de los famosos expone en el IVAM
Joaquín Torres es conocido por el gran público gracias a un programa de televisión. En él mostraba las casas que realiza en su estudio A-Cero junto a Rafael Llamazares. Parte de sus creaciones son para personajes conocidos como Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz o Fernando Alonso, lo que les ha valido el título de los arquitectos de los famosos.

Torres considera que son más que eso, pero que el programa de televisión, “Fue positivo. Primero porque nos da a conocer pero, además, porque acerca la arquitectura a mucha gente. La fuerza del colorín está en que puede que los famosos me compren como compran una marca“. El arquitecto no es precisamente discreto ni prudente, lo que ha contribuido a su fama. Defiende que la obra de A-Cero es sólida, tanto como para que el IVAM dedique una muestra a su trabajo, Vivir en arquitectura.

La exposición inaugurada hoy, estará abierta al público hasta el 12 de junio de este año. En ella podemos visitar una puesta en escena de un espectacular espacio interior que simula una vivienda, y que se complementa con la exhibición de numerosas fotografías, planos y maquetas del conjunto de la obra de A-cero, así como mobiliario diseñado por el propio estudio y un vídeo creativo que se ha producido para la ocasión.

Habrá que visiarla para ver si Torres ha conseguido su propósito, el arquitecto declaró que, “Estuve en la exposición de Emilio Ambasz en el Reina Sofía y después de varias maquetas dije -qué coñazo de exposición-. Prefiero una para todos los públicos, divertida, que no sea para una élite cultural”.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información