Irak más cerca con Turkish Airlines

10 octubre 2011 por

Nuevos vuelos semanales a Mosul
El nombre de Mosul nos recuerda a la guerra de Irak, lamentablemente. La ciudad situada en el norte del país, al este del Tigris y a 350 kilómetros de Bagdad, es la tercera en importancia. A tan sólo unos kilómetros se encuentra el yacimiento de Tell Hassuna datado en el 6.000 antes de Cristo, lo que nos da una idea de la carga histórica de esta región.

Sin embargo por el momento, aún sin terminar de recuperarse, no es un destino que destaque por su atractivo turístico. Por eso la nueva ruta de Turkish Airlines es más interesante para los iraquíes y los hombres de negocios españoles que para los turistas. La aerolínea turca operará tres veces por semana la ruta Valencia-Mosul, con escala en Estambul.

La compañía aérea ha destacado que Valencia al ser la tercera ciudad española por población y tener un clima privilegiado, atrae a los turistas turcos. Añaden que esta es una nueva vía hacia Valencia para las conexiones internacionales de negocios con China y África, interesadas en las industrias de la porcelana decorativa, el calzado y el azulejo.

Turkish ha anunciado también la operativa a Mosul desde Barcelona y Madrid, con cuatro vuelos semanales y a Málaga con dos vuelos a la semana. Además empezarán a volar a Damman, en Arabia Saudí en el que ya llega a Jeddah, Riyadh y Medina desde Madrid y Barcelona, siempre con escala en Estambul.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-James.Gordon6108

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información