Inaugurada la Feria del Libro Antiguo

2 marzo 2012 por

Este año la Feria del Libro Antiguo llega más barata
La última edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se celebró con poco éxito en el mes de noviembre. Este año ha regresado a su fecha y ubicación tradicional. La 35ª edición estará abierta hasta el 19 de marzo en la Gran Vía Marqués del Turia. El suelo ya no es de tierra, sino de baldosa, y el entorno está mejorado, lo que hace mucho más cómoda la visita.

La crisis también ha llegado a este sector. En años anteriores se podían encontrar incunables y libros raros de gran valor que en esta ocasión no estarán disponibles. Aún así estarán los más demandados, es decir, libros y ediciones de todo tipo a muy buen precio. Rafael Solaz, presidente de la Sociedad Bibliográfica Valenciana ha explicado que incluso los bibliófilos tienen que recortar sus gastos, “Ha bajado un poco el listón en cuanto a rareza y calidad de la oferta, pero es que la gente no está para gastar alegremente. Será difícil ver lilbros de 2.000 euros”.

La oferta de libros en los 38 puestos va desde cuentos infantiles con pegatinas a unas láminas con vistas de Santander hasta la ‘Rondalla de Rondalles‘ que Carlos Ros escribió en 1776. Este año hay ocho puestos de libreros que exponen por primera vez en Valencia. Llegan de Navarra, Madrid, Barcelona, Valladolid, Vitoria y León, algunos con mucho peso institucional en el gremio de los libreros de ocasión. Entre ellos está el presidente de la Asociación de Libreros de Madrid.

Para mí es una de las citas más interesantes del año. Es muy fácil encontrar algo especial, como billetes de tranvía de cuando aún iba tirado por caballos, o aquel ejemplar tras el que llevas un buen tiempo. Los libreros de lance son custodios de nuestro pasado. Nos vemos en la Gran Vía.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información