Importantes inversiones y más trabajo en Mercavalencia

2 marzo 2010 por

Importantes inversiones y más trabajo en Mercavalencia
El año pasado se terminó la construcción de un nuevo muelle con plataformas hidraúlicas para facilitar la carga y descarga en Mercavalencia. La obra que se llevó a cabo en cinco fases había comenzado en 2002 y contó con una inversión de 10 millones de euros. Los mayoristas, por su parte, financiaron la aclimatación de sus puestos de venta para mejorar el abastecimiento y el servicio a sus clientes.

Rita Barberá y la la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, han visitado las obras de la ampliación del matadero porcino. Contarán con una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 8 los aporta Mercavalencia y 12 la Generalitat. Las obras abrirán una nueva línea de sacrificio, cámaras frigoríficas y servicios anexos. Se construirá una nueva planta y se adecuarán los espacios destinados a la circulación de los vehículos de transporte.

Según Hernández, ya se han creado 53 nuevos puestos de trabajo con la finalización de la primera fase, y en este momento hay 73 personas ocupadas en el sacrificio y 94 en el despiece. Todas las instalaciones se han proyectado, nuevamente según la Consellera “con el fin de respetar las exigencias técnico-sanitarias estatales y europeas por lo que cumplirán con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de todos los operarios”.

Las dos fases que están pendientes de ser completadas y que se abordarán hasta 2012, incluyen completar la cadena de sacrificio y ampliar las instalaciones para el almacenamiento y la distribución de productos cárnicos. Además se ha presentado el nuevo proyecto de energías renovables que prevé la instalación de placas solares fotovoltaicas, lo que va a suponer una inversión de 10 millones de euros más en Mercavalencia.

Todas las iniciativas que creen nuevos puestos de trabajo bien durante su ejecución o bien una vez terminada, deberían ser bien recibidas, teniendo en cuenta la situación que se vive en este momento en el país.

Vía | El Mundo
Foto | Ecodiario

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. manuel

    Busco trabajo de mozo,repartidor u otra cosa y cualquier turno disponilidad ya.

  2. Belén

    Manuel, aquí queda tu demanda, si alguien quiere contactarte te avisaremos. Mucha suerte y ánimo. Un saludo

  3. jose

    Hola,busco trabajo en mercavalencia para repartir,descargar lo que sea,gracias

  4. Belén

    José, quizá fuera mejor que preguntaras directamente allí. Te dejo la web por si te sirve: http://www.mercavalencia.es/
    Mucha suerte. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información