Iberdrola reforzará la red eléctrica para que no suceda lo que en Gerona

21 marzo 2010 por

Iberdrola reforzará la red eléctrica para que no suceda lo que en Gerona
Todos hemos podido ver el caos eléctrico que se ha ocasionado en Gerona por el último temporal de nieve. Alrededor de 220.000 personas sufrieron cortes en el suministro eléctrico, algunas de ellas durante varios días. Aunque Valencia no tiene los mismos condicionantes meteorológicos ni la misma situación energética, Iberdrola ha iniciado un proyecto con Red Eléctrica de España para evitar que pudiera vivirse una situación similar en la ciudad.

Actualmente el suministro en Valencia depende de las subestaciones de Torrente y La Eliana, cada una de ellas abastece casi a la mitad de la ciudad. Si hubiera una incidencia importante en alguna de ellas podría haber problemas de suministro en zonas amplias. Para evitarlo se va a construir una red mallada de alta tensión que funcionaría incluso en caso de que alguna de las subestaciones tuviera una incidencia extraordinaria.

Además, se aumentará la tensión en las subestaciones de Fuente de San Luis y Beniferri y se encerrarán en naves. De esa forma se mejora el impacto visual y se evitan los problemas por contingencias meteorológicas. A estas dos y las otras siete existentes ( Torrefiel, El Grao, El Cabanyal, Quart, Feria Valencia, Nou Moles y Viveros) se sumarán otras subestaciones: Parque Central, Parque de Cabecera, Nuevo Cauce, Grao, La Torre y Aqua.

El objetivo es interconectar todas las subestaciones para garantizar que, aunque falle el sistema, seguirá habiendo energía en todos los puntos de la ciudad. Parece que las compañías eléctricas sí escarmientan en cabeza ajena. E imagino que no habrán sido pocos los hoteles en Andorra que se habrán quedado sin suministro eléctrico por culpa de la nieve.

Vía | ABC
Foto | Fundación Ana Váquez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información