Los hoteles de Valencia siguen teniendo plazas para Fallas

14 marzo 2010 por

Los hoteles de Valencia siguen teniendo plazas para Fallas
Los hosteleros valencianos esperan una ocupación ligeramente superior a la del año pasado durante la semana de Fallas, un 78,3 por ciento frente al 74,9 de 2009. Sin embargo los hoteles más céntricos y alguno como el Expo Hotel esperan llenar los días grandes, 18 y 19, y confian en que los visitantes aprovecharán el fin de semana para quedarse en la ciudad.

La crisis se nota en las tarifas que están aplicando los hoteles este año. Mientras que en 2009 se cobraba 200 euros por habitación y noche, este año esa cifra sólo se pagará de media en los días principales. El resto de la semana la media será de 140 euros e incluso inferior en los primeros días. La diferencia no sólo es por la situación económica, también por coincidir con días laborables. Precios que a los clientes les siguen pareciendo elevados.

Se espera que disminuyan las visitas de turistas extranjeros. La Federación de Hostelería ha realizado una encuesta y está previsto que se pase del 17,6 por ciento de extranjeros en 2009 a un 12,7 por ciento. Sin embargo las reservas de valencianos aumentarán, aunque el gasto siempre es menor que el de los visitantes de fuera. Este tipo de cliente suelen ser falleros que viven lejos de sus casales y que prefieren ocupar una habitación de hotel estos días y evitar los desplazamientos de madrugada. Los hoteles les ofrecen paquetes especiales con mejores tarifas.

Aprovechando que aún hay plazas y la rebaja del 20 por ciento respecto a los precios del año pasado, seguro que muchos turistas nacionales toman vuelos a Valencia desde Madrid o alguna otra ciudad española para disfrutar de las Fallas. La ocupación real no se sabrá hasta que los hoteles rellenen la encuesta mensual de turismo, una vez terminadas las fiestas.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Bryce Edwards

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información