Los hosteleros calculan que la Ley del Tabaco provocará 2.000 despidos

26 mayo 2010 por

Los hosteleros calculan que la Ley del Tabaco provocará 2.000 despidos
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha presentado una campaña contra la prohibición total de fumar en los locales de ocio. Con el lema “La prohibicion de fumar en los locales de ocio hará la noche más ruidosa”, lanzado a nivel nacional, se pretende llamar la atención sobre las consecuencias que puede tener la nueva redacción de la ley. Se pide que el ocio nocturno, discotecas y pubs, queden excluídos y sean parte de las excepciones.

Según han calculado, el 40 por ciento de los clientes de estos locales es fumador, incluyendo a los ocasionales. Prohibiendo el tabaco en el interior del local se fomentan las fiestas privadas, el botellón y la venta de alcohol en la calle, en los establecimientos que lo hacen de manera clandestina. Según FEHV se destruirán 2.000 empleos, cerrarán 400 pubs y discotecas en Valencia y habrá una pérdida de ventas similar a la mitad del presupuesto anual del Ayuntamiento, unos 350 millones de euros al año.

Los hosteleros quieren que pubs y discotecas estén incluídos en la excepcionalidad de la ley que permite fumar en salas de fiestas o de uso general que no admitan la entrada a menores, lo que les excluye. Piden que haya una tipología similar a la ley de Espectáculos que diferencia todo tipo de locales. La campaña se difundirá mediante spots publicitarios, anuncios en prensa y distribución de carteles en zonas de ocio nocturno. Juan Carlos Gelabert, presidente de la FEHV ha explicado que se pretende parar el impacto catastrófico que tendría la ley en la hostelería.

Si son ciertas las estimaciones de los hosteleros, 2.000 puestos de trabajo menos es lo que le faltaba a la Comunidad.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Ernie|Bert

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información