Homenaje a Hitler en Valencia

23 abril 2010 por

Homenaje a Hitler en Valencia
La prensa se ha hecho eco de la denuncia de la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, quienes avisan de una convocatoria en Valencia para mañana 24 de abril. Con el lema “Acto en Memoria de Nuestro Führer”, según Acción Popular, se va a rendir homenaje a la figura de Hitler en su aniversario. Según denuncian, el acto sería contrario al artículo 607 del Código Penal, que prohíbe y sanciona la difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que niegan o justifican el genocidio.

La plataforma considera que la convocatoria es un atrevimiento que demuestra “la carencia de medidas de prevención y persecución de los delitos de incitación al odio, la discriminación y la violencia, y de justificación y enaltecimiento del genocidio”. Han exigido a las autoridades que prohíban este acto y se sancione a los promotores porque no puede considerarse dentro del derecho a la libertad de expresión.

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán de cerca esta convocatoria. Señala que está convencido de que los intesados en el acto son una pequeña minoría en la Comunidad. Respecto a su prohibición aclara que “no entendemos que se pueda evitar su celebración en los términos en que ha sido anunciado”, aunque ha reiterado que se está “al tanto del asunto y estaremos cerca del acto”.

El supuesto organizador Movimiento Social Republicano (MSR), niega desde su página web su relación con esta convocatoria. Afirman no tener nada que ver con ella y que ésta no cumple con sus principios ideológicos. Consideran que todo es un intento por parte de Acción Popular para difamarles.

Mañana sabremos si ha habido manifestación y que colores la defienden. Excusa perfecta para que muchos se alejen de la ciudad y vayan a pasar unos días a hoteles en Ibiza.

Vía | ABC
Foto | Flickr- Me vs Gutenberg

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información