Hielo en la Albufera

16 febrero 2012 por

Inusual estampa de la Albufera
Las últimas semanas ha hecho tanto frío que en muchas zonas de los alrededores de Valencia el termómetro ha bajado de los cero grados. Uno de los sitios en los que se han medido tan bajas temperaturas ha sido el Racó de l’Olla, el Centro de Información del Parque Natural de la Albufera. En la semana del 6 al 15 de febrero se registraron hasta -3 grados centígrados.

Afortunadamente los campos de arroz están en barbecho, de lo contrario la capa de hielo que se ha formado en algunos puntos de su superficie les habría perjudicado, como a muchos otros cultivos. La estampa es preciosa y lejos de dejar la Albufera deshabitada, el frío ha propiciado un aumento de pobladores alados. Las avefrías (Vanellus vanellus) o judies, llegan al Parque Natural en los días más fríos, tras criar en el Norte de Europa y Rusia. El número de ejemplares suele estar en torno a los 2.000 o 3.000. Pero este año han llegado a 5.000, atraídas por las bajas temperaturas.

Pero, no son las únicas aves que están habitando la Albufera de forma inusual. Otras, pequeños pájaros paseriformes como el mosquitero común, el petirrojo común y el pinzón vulgar, han llegado seguramente huyendo de las grandes nevadas que les dificultan la búsqueda de alimento.

Cualquier momento del año es perfecto para visitar el Parque Natural de la Albufera. Verla helada, aunque sea en pequeñas zonas debe ser espectacular.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información