Hewlett Packard se instala en Valencia y crea 560 empleos

11 marzo 2010 por

Hewlett Packard se instala en Valencia y crea 560 empleos
Con los tiempos que corren que una empresa cree 560 nuevos puestos de trabajo, es sin duda noticiable. En este caso ha sido la multinacional Hewlett-Packard (HP) quien ha abierto una nueva sede en la Avenida General Avilés. El 83 por ciento de los empleos están ocupados por mujeres y el 63 por ciento del total tiene titulación superior. La mayoría son de la Comunidad Valenciana.

José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, afirmó en la inauguración oficial estar “convencido de que España y, por supuesto Valencia, es potencialmente una plataforma de servicios europea porque lo fundamental para este negocio que afecta a toda la sociedad y a todos los segmentos y actividades es el talento, y talento sobra.

Los principales clientes de HP en Valencia son entidades financieras para las que hacen procesos de negocio financiero y atención al cliente entre otros. Sumaran nuevos clientes de servicios tecnológicos de empresas ubicadas fuera de España pero cuyo personal se encuentra en Valencia. Esperan ampliar la plantilla para afrontar los nuevos retos en poco tiempo. Por espacio no será, porque de los 3.100 metros que tiene el inmueble, hay reservados 1.000 para dichas ampliaciones.

HP tiene sedes en Barcelona y Madrid con una plantilla total que ronda los 8.000 empleados en toda España. El crecimiento en Valencia, según la empresa, se ha basado en adquisiciones de centros de la competencia, lo que les ha permitido tener un lugar predominante en el sector. tecnológico. El centro de Valencia funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información