Las habitaciones de maternidad en el General serán dobles e individuales

18 agosto 2010 por

Las habitaciones de maternidad en el General serán dobles e individuales
El embarazo no es una enfermedad y el parto, si es natural, no es una intervención, pero el día o los días siguientes la mamá y su bebé necesitan descanso, tranquildad y cierta intimidad. Si ha sido por cesárea con mayor motivo, ya que se trata de una cirugía. Sea como sea una habitación cuádruple no parece el entorno más adecuado para una mamá y su bebé los primeros días. Hasta ahora esto es lo que puede esperar una mujer que de a luz en el Hospital General, pero por suerte la situación va a cambiar gracias a la remodelación que se está realizando.

Las habitaciones pasarán a ser dobles o individuales tras la reforma de la planta de Ginecología y Maternidad. Esto ha sido posible porque tras la constitución del departamento de salud de Manises, el Hospital General ha reducido en 33.341 las personas a él asignadas. Son los habitantes de Aldaia y el Barrio del Cristo. La reducción de la hospitalización es evidente, de 85.571 en los primeros meses de 2009 a 77.797 en el mismo periodo de 2010.

Las 63 plazas disponibles hasta ahora pasarán a ser 28, en 18 habitaciones de una o dos camas. Sin duda las mujeres que acudan a este centro a dar a luz agradecerán estos cambios que repercutirán en el buen comienzo de la vida de los pequeños y el fomento de lactancia materna, entre otros. Esperemos que pronto desaparezcan las habitaciones múltiples de los centros sanitarios, sean para parir o para recuperarse de cualquier intervención.

Vía | ABC
Foto | Levante

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Arancha

    Necesitamos intimidad para nuestra recuperación y lactancia. Apoyo la iniciativa de que desaparezcan las habitaciones múltiples en los centros sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información