Guía de senderismo por la provincia de Valencia

19 marzo 2010 por

Guía de senderismo por la provincia de Valencia
El Patronato de Turismo de Valencia, Valencia Terra i Mar, ha repartido 15.000 ejemplares de la Guía de Senderismo por la provincia. Este deporte es uno de los más demandados no sólo por los que aquí vivimos, también por los turistas nacionales y extranjeros. Para estos últimos está prevista la edición de la Guía en inglés en fechas próximas.

Además de un mapa con todas las rutas, el manual incluye la descripción detallada de cada una de ellas, recomendaciones y consejos de seguridad. Hay descritos 47 Senderos Locales con un recorrido inferior a 10 kilómetros y señalizados en verde y blanco. Varían entre los 600 metros y 20 minutos de paseo de la Senda de Castellar en Ontinyent, y los 10 kilómetros de la Senda Verde de la Muela del Buitre en Arcos de los Olmos. El tiempo estimado para esta última es de 4 horas.

Incluye además 170 senderos de pequeño recorrido (inferiores a 50 kilómetros), balizados en blanco y amarillo, que pueden realizarse en una jornada. Uno de los más cortos es el de Pic de la Ratilla en Alzira, de 5 kilómetros y con una duración estimada de 2 horas y media. Entre los más largos de esta categoría está el de Alto de las Barracas en Adira con 37,3 kilómetros y una duración de nueve horas y veinte minutos.

Por último la Guía indica seis senderos de largo recorrido, marcados en blanco y rojo y que recorren una distancia mínima de 50 kilómetros. Están pensados para hacerlos en varias jornadas. El más corto tiene una duración de 64,8 kilómetros a realizar en 4 jornadas en un tiempo total aproximado de 17 horas. El más largo con 323 kilómetros, 17 jornadas y una duración de aproximadamente 84 horas, recorre el Macizo del Caroig.

La Guía está disponible para ser descargada en Pdf junto con el mapa. También se puede pedir en las Oficinas de Turismo de la Comunidad. Aprovechad el buen tiempo del que vamos a disfrutar en toda la península para realizar estas rutas o bien aprovechar las últimas ofertas de esquí, antes de que se derrita la nieve.

Vía | ABC
Página Oficial | Valencia Terra i Mar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información