Guerra de almohadas en la plaza de la Virgen

4 abril 2010 por

Guerra de almohadas en la plaza de la Virgen
Por motivos técnicos no pudimos avisaros con tiempo de la celebración de la II Pillow Fight (guerra de almohadas) que tuvo lugar ayer en la plaza de la Virgen. Para el próximo año lo haremos con más tiempo. Hoy podemos contaros que fueron cerca de 300 personas de todas las edades las que estuvieron durante 10 minutos dándose “almohadazos” unos a otros.

La iniciativa se realiza a nivel mundial en el Día de la Guerra de Almohadas, entre otros en París, Budapest o Lausanne. A Valencia ha llegado con los estudiantes de Erasmus y se convoca a través de una red social. Se trata de un Flashmob, una improvisación nada espontánea. Los participantes se comportan con normalidad hasta que llega la hora convenida. En ese momento todos se movilizan y en este caso comienza la lucha. A los 10 minutos todo termina de forma tan aparentemente improvisada como había comenzado.

Se trata de descargar estrés, pasarlo bien y dejar boquiabiertos a los transeúntes que no saben de que va la historia y que ven como, de pronto, 300 personas comienzan una lucha sin previo aviso y la terminan de igual manera. Las únicas normas son que la almohada o cojín no lleve cremalleras ni nada que pueda hacer daño y que no se puede golpear a nadie desprovisto de almohadón. Algunas empresas aprovecharon para repartir sus productos, señal del éxito y la repercusión que tienen estas convocatorias.

Los organizadores se plantean nuevos flashmobs en la ciudad e incluso crear una asociación para que no se pierdan estas iniciativas lúdicas. Seguro que habeís visto en la tele los grupos de gente que quedan un rato congelados en un lugar público o que se quitan los pantalones en el metro durante unos minutos. Si nos enteramos a tiempo os avisaremos para que no os las perdaís. El único punto negativo de ayer fue la cantida de plumón que quedó en la zona y que tuvieron que limpiar los servicios del Ayuntamiento. Estaría bien que se incluyera en la iniciativa un final con escoba y cogedor.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Source

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - Los flashmobs triunfan en Valencia 23 mayo, 2010
  2. La guerra de almohadas 2011 será el sábado 30 marzo, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información