Francisco Camps ha dimitido, le sucederá Fabra

20 julio 2011 por

Dimite el Presidente de la Generalitat
Después de más de ocho años como Presidente de la Generalitat Valenciana y recién reelegido el pasado mes de mayo, Francisco Camps ha presentado hoy su dimisión. Según ha declarado, esto es para él un sacrificio personal y familiar que tiene como objetivo permitir que Mariano Rajoy sea “el próximo Presidente del Gobierno”.

Camps ha reafirmado una vez más su inocencia, asegurando que es “completamente inocente de las barbaridades que se han dicho de mí”. Ha añadido que, “estoy a partir de este instante libre para defenderme donde corresponda de esta infamia y de estas insidias”. El hasta ahora President del Consell mantiene que el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret son también inocentes y víctimas de este “absurdo proceso brutal que es falso”. Añade que, “Muchos bajarán la cabeza por las barbaridades que han ido contando durante estos dos años”.

Francisco Camps también ha tenido palabras para sus detractores y afirma estar “harto de que no se hable de nuestra gente, nuestra cultura, nuestra industria, nuestro turismo y de la proyección y la grandeza de nuestra tierra. Allá los miserables que no han sabido ver un proyecto de futuro.

La Ejecutiva Regional del Partido Popular valenciano ha elegido a Alberto Fabra como nuevo presidente de los populares en la Comunitat y candidato a la presidencia de la Generalitat. Fabra, arquitecto técnico de 47 años, es actualmente el Alcalde de Castellón y desde el año 2009 coordinador del PPCV.

Foto | Levante-emv
Más información | El País

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    En la vida diaria unos nacen y otros mueren, y en el trayecto intermedio tenemos a los que viven. Siendo lógico en política que unos tomen el poder y otros lo pierdan, y la vida siga.
    En el caso del hasta ahora honorable, analizada su trayectoria política vemos que Valencia le debe muchas cosas positivas, y también muchos errores negativos. Pues siendo el Señor Camps el máximo responsable de todo cuanto aquí pasaba –han pasado muchas cosas que no debieran de haber ocurrido; por ejemplo la desaparición de la economía agrícola valenciana, la anulación de su industria, los pelotazos urbanísticos, el paro de nuestra gente. Y todo ello ha contado con la bendición de nuestro honorable que nada ha evitado.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información