Foto Club Valencia cumple 80 años

30 noviembre 2008 por

foto club valenciaFoto Club Valencia está de celebración durante 2008, ya que acaba de cumplir 80 años , un número que destaca ya por su profesionalidad y lucha diaría por que Valencia tuviera un club de fotografía en el que aficionados o profesionales pudieran compartir experiencias. En 1928 se constituyo este club que el pasado 29 de noviembre recordaba cuales eran sus origenes con un video en el que se ve como ha ido cambiando y la evolución del mismo a lo largo de estos 80 años. Además una exposición fotográfica está siendo exhibida en su sede en la cual 25 fotografos han realizado una fotografía de una letra para formar la frase “80 años de Foto Club Valencia”. Estas 25 fotografías son de lo más variopinta y muy subjetivas podemos encontra una D que es una escalera , una O que es la Noria de Valencia, una guitarra que simboliza la B, una A que es una obra, una T que es un cocktail y así hasta llegar a construir esta frase que llena de belleza el Foto Club Valencia. Además de esta exposición y este video , también hubo música la cual fué realizada por Hector Galán, el cual a los 14 años compuso una música en el 75 aniversario de Foto Club Valencia. También hay que destacar que este valenciano de 19 años estuvo amenizando la tarde de Foto Club Valencia con su música que fué aplaudida por todo el mundo. Uno de los momentos más emotivo de la noche fué cuando le dedicó una pieza músical de la película “Amelíe” a su madre, pero la noche también tenía momentos muy divertidos con la fiesta de los años 70 que realizó y que consiguió que algunos de sus miembros con sus pelucas, guitarras, gafas y sombreros disfrutaran de una noche en donde la diversión y la alegría de sus 80años quedó plasmada con esta fiesta de los años 70. Feliz Cumpleaños Foto Club Valencia.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Luis

    Hola Javier,

    Muy chulo tu blog.

    Saludos

  2. CARMEN ALGARRA

    Enhorabuena a FotoClub Valencia y a todos sus socios, Junta Directiva y amigos, porque son una gente fabulosa. El acto estuvo soberbio.
    Emotivo, sin duda, fue ver un video conmemorativo que recojía los momentos más importantes de sus 80 años de vida fotográfica en Valencia, con algunas de las fotos hechas en blanco y negro por aquel entonces, fotos realmente impactantes!!
    Vimos como eran sus socios antaño, qué Sedes sociales ocupaban en la Valencia de entonces, sus exposiciones y como han llegado al Club de fotografía que son hoy día. Todo además amenizado por el virtuosismo del joven valenciano Hector Galán.
    Un club donde además de fotografos, son amigos. Una delicia para todos los que de alguna manera estamos vínculados a ellos.
    Enhorabuena chic@s!!

  3. Amarin

    Me gusto mucho la esctructura del blog; Estan muy bien organizados.
    Javier, me alegro que lo lleves.
    Un saludo.

  4. Gonzalo Fernández

    Javier,
    El blog es muy informativo, sobre todo para un cubano residente en EE.UU. Mi mujer canta y tiene a Valencia, de Agustín Lara (mexicano) en su repertorio:
    . . . “Valencia mia que yo soñara ,
    yo no sé que tiene de tibia y de clara ,
    de clara y de tibia
    la luz de tu sol. . .”,
    Tenemos conocimiento de la cultura de España, yo de padre gallego, y mi esposa, de padre y madre gallegos. Además vivimos cerca de tres años en Madrid y viajamos a diversas ciudades, pero lamentablemente no fuimos a Valencia.
    Felicitaciones a tí y al Club Valencia,
    Gonzalo

  5. Marga Alvarez

    Felicidades por el 80 aniversario, si ya ha cumplido 80 años significa que este club está muy arraigado en Valencia.
    Que dure por lo menos otros 80 más!!!

  6. An Pastor

    Hola, queridos amigos de Valencia,

    Me parece fenomenal la iniciativa de promocionar y comentar todo lo bueno de la fantástica tierra valencia.
    Un abrazo para todos,
    Ana Pastor

  7. Juan G.

    Enhorabuena por los 80 años, y enhorabuena Javier, veo que no paras de hacer cosas y hacerlas bien

    ¡¡ SIGU/SEGUID ASÍ !!

  8. Esteban González Pons

    Enhorabuena por este blog, Valencia necesita iniciativas como esta para estar en la edad digital como estuvo en el inicio del inicio de la imprenta. Un abrazo fuerte de un valenciano que vive casi toda la semana fuera y que vendrá al blog a enterarse de las cosas de su ciudad. Felicidades.
    Esteban González Pons.

  9. S.l.

    ¡Felicidades ! Es todo un ejemplo cumpir 80, y con la originalidad de poder celebrarlo de la manera tan simpática que nuestro querido amigo nos lo describe ,
    Enhorabuena a los dos:
    Foto club Valencia y a Javier
    SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información