Fin de la temporada de baño en Valencia

6 septiembre 2011 por

Se acabó la playa en Valencia
Han pasado los meses que se consideran de temporada alta, aquellos en los que veranean la mayoría de los españoles y extranjeros. Pero, el verano no ha terminado y son muchos los que disfrutan durante el mes de septiembre del clima agradable de nuestra ciudad. Familias con niños hasta que empieza el cole, sin ellos después, jubilados y todo el que prefiere la tranquilidad a la masificación y que aprovechan los viajes baratos de esta época del año. Sin embargo, para el Ayuntamiento, la temporada de baño ha finalizado.

Hace dos días al llegar a la Malvarrosa me sorprendió no encontrar bandera ni socorrista. Era 4 de septiembre, domingo, y los niños aún sin colegio. Por eso hoy he consultado la Ordenanza municipal de utilización de las playas y zonas adyacentes. Se publicó el 18 de mayo de 2010 y no he encontrado ninguna posterior. En ella se recoge que la temporada de baño dura del 7 de junio al 7 de septiembre. El Ayuntamiento puede fijar fechas extraordinarias.

Será que soy de interior y poder ir a la playa un ratito me sigue pareciendo un lujo, será que soy madre y creo que la playa es un fantástico lugar para los niños, o será que soy rara, pero no entiendo que se de por finalizado el verano el 7 de septiembre. Hace tanto calor que los aparatos de aire acondicionado siguen goteando por toda la ciudad, todo el mundo sigue vistiendo con ropa ligera y aún es necesario tomar precauciones contra los golpes de calor. Pero, las playas de Valencia, con mucha afluencia, no cuentan con socorristas ni con información sobre el estado del mar.

A parte de un capricho propio, creo que también es una irresponsabilidad. Esta mañana había mucha gente en la playa, muchos niños y personas mayores. El mar estaba revuelto, probablemente hubiera tenido una bandera amarilla, pero no había nadie para advertirlo. Y no estamos hablando del mes de noviembre en el que algún valiente decide asumir el riesgo de bañarse. Además ni siquiera es 7 de septiembre.

Foto | Flickr-The Sky lit up

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información