FGV incorpora el chip a los billetes sencillos que suben un euro

31 marzo 2010 por

FGV incorpora el chip a los billetes sencillos que suben un euro
Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la decisión de extender la tarjeta de transporte sin contacto, Móbilis, a los billetes sencillos de ida o ida y vuelta, se debe a que permitirá un importante ahorro económico y ecológico por la supresión de 7 millones de billetes de papel desechable al año. A partir de ahora habrá que adquirir el soporte de cartón por un euro o el de plástico por dos. En ambos se podrán hacer las recargas que sean necesarias en cualquier tipo de billete, sencillo, ida y vuelta o bonometro de 10 viajes.

Al parecer para los trabajadores de FGV esta decisión es “un abuso que se incremente un 70% el precio del billete”. Recuerdan que en otras ciudades como Sevilla, si el pasajero conserva en buen estado el soporte puede devolverlo y se le reintrega el coste del mismo. Algo que por el momento no se contempla en Valencia. En respuesta FGV recuerda que la tarjeta plástica tiene una duración estimada de 5 años y la de cartón de 1 año.

La FGV afirma que este tipo de billetes son sólo un 8 o un 9 por ciento del total de viajeros. Según las cuentas de El Levante, en 2009 Metrovalencia tuvo 71,7 millones de usurarios, con que sólo la mitad del 9 por ciento comprar billete sencillo serían 3 millones de euros lo que se recaudaría por los billetes automáticos. Imagino que queda por descontar el coste de fabricarlos y distribuirlos. Por su parte FGV recuerda que los precios están congelados en 2010 y que los primeros días se repartirán títulos de viaje gratuíto.

Vía | Levante
Foto | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información